Seleccionar página

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, ocupa el 46% de la información política en Vanguardia

Sep 23, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas del 12 al 19 de septiembre, se realizó un seguimiento de medios para detectar cuales eran las secciones y la temática que, según redacción, debían aparecer en primera plana. Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general, buscaron informar datos estadísticos de carácter económico, y temas políticos relacionadas con la Alcaldía de Santander. Las noticias de la portada de esta semana se enfocaron básicamente en tres secciones: Área Metropolitana (con un 40%), economía (con un 19%) y Colombia (con un 19%).

De acuerdo con el sitio web de Vanguardia, las noticias más vistas de la semana fueron nuevamente de la sección judicial con un porcentaje 71% evidenciando una notable preferencia respecto a las demás secciones, siendo política y área metropolitana las secciones más cercanas (ambas con un 10% y con una diferencia abismal con la sección predominante).

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la información respecto al alcalde y su situación laboral (con un 46%). Entre el miércoles y jueves todas las noticias del ranking tuvieron como temática al alcalde, fenómeno que se había dado con tal magnitud en las siete semanas anteriores. 

Archivos ajduntos

Ir al contenido