Salud, a la orden del día

Oct 10, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Cinco años y diez ediciones cumplió el miércoles 25 de septiembre “Salunab”, actividad promovida por Gestión Humana y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst), que busca crear conciencia en la comunidad universitaria de adoptar hábitos de prevención y cuidado del cuerpo.

De acuerdo con Maribel Suárez Castro, asesora de riesgos de la Consultoría en Gestión de Riesgos Suramericana, el balance de la décima versión es positivo, “pues aumentó notoriamente el número de participantes en comparación con la novena ‘Salunab’ efectuada el 21 de mayo”.

En esta oportunidad participaron 649 personas (entre estudiantes y empleados), cifra que supera el balance de la jornada realizada en mayo cuando se vincularon 471.

La actividad preferida fue “Pausas activas” a cargo de la ARL Sura, con 90 personas; le siguieron las sillas masajeadoras de Gestión Humana, con 59, y donación de sangre, por el laboratorio Higuera Escalante, y los juegos típicos, de la UNAB, cada una con 50 personas.

Otras entidades que apoyaron a Salunab fueron Óptica Colonial, Naturnet, Cajasán, Amway, Salud-Dar, Synergy O2, Capill Maryam, Distrinaturales, Academia Marlén y Bodytech.