Seleccionar página

Santandereanos conocieron las aplicaciones revolucionan la región

Abr 23, 2014 | Institucional

17 iniciativas acompañadas por Apps.co UNAB y Santander Apps durante la quinta Iteración de la fase de Ideación, Prototipado y Validación, estuvieron presentes en el Demoday Regional Apps.co, realizado el 22 de abril en el auditorio multifuncional de Neomundo, representando el empuje santandereano y colombiano.

Los emprendedores demostraron por qué y cómo sus ideas de negocio están revolucionando a Santander y al país con aplicativos móviles y web que dan solución a problemas de la vida cotidiana y de las empresas

El evento contó con la presencia del coordinador de la Fase de Ideación, Prototipado y Validación del programa Apps.co del Ministerio de TIC, Carlos Rozo, entre otras personalidades del ecosistema empresarial bumangués y santandereano, espacio que les permitió a los emprendedores exponer sus negocios y avances durante todo su proceso de acompañamiento a clientes potenciales, inversionistas TIC y comunidad en general.

Rozo exteriorizó su admiración por los emprendimientos que finalizaron su arduo trabajo durante las últimas ocho semanas, resaltando el ahínco de la región en materia de emprendimiento TIC.

“Santander es una región pujante, que genera buenas ideas y que saca adelante buenos emprendimientos. Estamos llevando la tecnología para que haga parte del crecimiento de los emprendimientos y tengan un impacto más grande.

Tenemos que hacer conscientes a la audiencia y a los empresarios, que existe una oportunidad real de negocios que puede cambiar el panorama de la región y hacerla crecer notablemente”, aseguró.

Los asistentes y seguidores del  evento en redes sociales participaron activamente, siendo ellos quienes escogieron los emprendimientos que más captaron su atención;  Dirty World y Aprever de las alianzas, Santander Apps y la UNAB, respectivamente,  obtuvieron la mayor votación.

Los más de 300 asistentes al Demoday regional también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el “showroom”, donde conocieron e interactuaron con las iniciativas, quienes explicaron su negocio, permitiéndoles ser visibles y buscar una inyección de capital que les ayude a posicionarse a mediano plazo en el mercado regional y posteriormente en el nacional.

“Participar en un evento de esta categoría motiva por la oportunidad que tenemos de mostrar  a una comunidad conocedora de este tipo de temas, nuestro proyecto de vida, nuestro emprendimiento  que se apalanca en la tecnología”, Aseguró Sandra Salazar Maldonado, líder de Aprever.

Para Eduardo Carrillo Zambrano, Director de Apps.co UNAB, es una muestra del tesón y el talento santandereano y colombiano para materializar sueños de emprendimiento TIC.

“Definitivamente,  el gran potencial que hay en Santander y su área de influencia para la creación de negocios que generen empresa y trabajo usando base tecnológica, sigue siendo el pilar fundamental de esta revolución digital que se da actualmente en el país, liderada por el Ministerio de TIC y que beneficia a todos los colombianos que ven en la iniciativa Apps.co la oportunidad de hacer realidad sus sueños”, enfatizó Carrillo Zambrano. 

Ir al contenido