Seleccionar página

Se pronuncian representantes de los Partidos Políticos

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Los ciudadanos acuden hoy a las urnas para marcar con una ?x? el camino político que el país deberá seguir en los próximos cuatro años.

Lo que diferencia estas elecciones de las pasadas es que la lucha no es entre los partidos tradicionales sino entre uribistas y antiuribistas. Los primeros buscan darle continuidad a las políticas del actual Presidente, y los movimientos de oposición, ven en esta jornada democrática la posibilidad de evitar unanimismos.

Y es esta lucha la que condujo a que los partidos políticos tradicionales y los nacientes se pusieran como meta conquistar las mayorías del nuevo Congreso. El líder del Partido de la ?U?, Juan Manuel Santos, afirmó que ?si el uribismo no logra las mayorías en el nuevo Congreso, el segundo cuatrienio de Uribe será un fracaso?.

El ex presidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, cree que los colombianos sabrán darle prioridad a las ideas de un partido con principios que a los intereses personales de unos pocos.

Finalmente, desde el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro manifestó que el uribismo ?limita derechos y libertades, no atiende la desigualdad social y trata de incorporar la sociedad a una estrategia militar?.

Ir al contenido