Sigue estos consejos para estudiar y trabajar desde casa

Sep 8, 2020 | Gestión Humana, Información pedagógica y recomendaciones

La situación actual que estamos atravesando ha hecho que nos reinventemos desde diferentes ámbitos, el estudio o trabajo remoto desde casa, es uno de ellos. En esta oportunidad te compartimos algunos consejos que te ayudarán a ser más productivo:

1. No estudies o trabajes con hambre: se recomienda comer antes de empezar con cualquier tarea o material de estudio, es lo primero que se debe hacer para saciar el apetito y no perder la concentración que tanto cuesta mantener.
  2. Duerme las horas adecuadas: de acuerdo con un estudio de la Universidad de Brigham Young el sueño afecta el rendimiento y la efectividad de tus tareas diarias. En esta investigación revelan que 7 horas de sueño es lo que una persona necesita para obtener mejores resultados.
  3. Escoge un lugar tranquilo y con luz: elige un lugar en tu casa que sea tranquilo y posea una óptima iluminación, esto con el fin de dejar de lado las distracciones y evitar el sueño.
  4. Planifica los horarios de estudio y trabajo: hacer un cronograma diario y establecer momentos de estudio te ayudará a mantener un orden y conocer anticipadamente lo que debes hacer o estudiar.
  5. Mantén todo lo que necesites cerca de ti: esto ayuda a tener un orden en todo y tener a la mano todo lo que se necesita, ya sea libros, apuntes, el computador, lápices, notas, entre otros.
  6. Báñate antes de iniciar tu día: te permite evitar el estrés y mantener una mejor concentración al momento de sentarte a realizar las tareas.
  7. Descansa: de esta manera, te evitarás dolores de cabeza, estrés, cansancio y otros síntomas de desconcentración al momento de estudiar.
  8. Evita usar el celular, y sobre todo las redes sociales: trata de dejar el teléfono en otro lugar, en silencio o apagado. De esta manera ni una llamada, ni un WhatsApp te va a molestar al momento de estudiar.