Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Oct 22, 2018 | Institucional

El Comité de Emergencias, el Comité Paritario de Seguridad y Salud En el Trabajo (COPASST) y la Brigada de Emergencias de la UNAB, lo invitan a participar en el Simulacro Nacional de Evacuación y Rescate por Sismo que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre a las 3 p.m. en los campus El Jardín y  El Bosque.

Con este simulacro se busca conocer nuestra capacidad de reacción ante estos eventos, medir los tiempos de respuesta de evacuación y evaluar el plan de emergencia. Para esta jornada contaremos con el apoyo de las entidades locales, líderes de evacuación (asignados por áreas y docentes en cada clase), personal de seguridad, la brigada de emergencias y ARL Sura, quienes apoyarán la logística de la actividad y posteriormente generarán el informe que permitirá conocer el avance de nuestra institución para atender estos eventos.

Importante: Los docentes que en el momento se encuentren en el aula de clase deben colaborar con la evacuación de los estudiantes a su cargo, llevándolos hasta el punto de encuentro definido para cada campus (Ver archivos adjuntos).

Agradecemos visualizar las rutas de evacuación correspondiente a cada campus y leer las instrucciones que se adjuntan con el fin de mejorar los tiempos de respuesta.

Esperamos la participación ordenada de toda la comunidad en cada campus, esto nos ayudará a elaborar un diagnóstico propio que nos permita trabajar en pro de nuestra seguridad.

Cordialmente,

Comité operativo de emergencias