Seleccionar página

Sinfónica UNAB inicia su primera temporada 2018

Abr 24, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La Orquesta Sinfónica UNAB inicia su primera temporada del año 2018 con tres conciertos, hoy martes 24 de abril a las 7:00 p. m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander; el miércoles 25 de abril en la parroquia San Juan Nepomuceno del municipio de Floridablanca a las 7:00 p. m. y termina la temporada el jueves 26 de abril en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay.

En esta ocasión el director invitado será  Bram Sniekers, nacido en Roermond, Holanda. Empezó sus estudios musicales en Thorn, y posteriormente estudió Trompeta y Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Maastricht con Theo Wolters, Enrico Delamboye, Jan Stulen y Jan Cober; además ha participado en clases magistrales de Dirección de Orquesta con Pierre Kuijpers y Vince Mendoza y de trompeta con Frits Damrow, Hakan Hardenberger, Bo Nilson y Allan Vizutti.

Fue ganador del 2º premio del concurso de SJMN (Federación Nacional de Jóvenes talentos musicales en Holanda) y en 2007, Bram fue finalista en el Curso Internacional de Dirección de Orquesta en Hilversum (Holanda), dirigiendo la Orquesta Sinfónica Metropole Orkest de la Radio Holandesa.

Desde su traslado a España en julio de 2007 hasta octubre de 2014, fue director titular de la Banda Sinfónica de Lalín de la que se ha dicho en palabras de expertos, bajo la batuta de Sniekers se convirtió en una de las mejores de Europa. Con ésta grabó cinco trabajos discográficos colaborando con editoriales internacionales como World Wind Music, Baton Music y Amstel Music. Su dirección ha sido aclamada destacando su agudeza, minuciosidad, exquisita interpretación y extraordinaria musicalidad por músicos como de Theo Wolters (Subdirector de la Royal Concertgebouw Orchestra), Johan De Meij (Compositor), Arno Piters (Clarinete/requinto de la Royal Concertgebouw Orchestra) y Jorge Luis Prats (Pianista).

Gracias a su prestigio le han sido especialmente encomendadas la grabación de obras de célebres compositores como Johan de Meij (Holanda), Óscar Navarro y Ferrer Ferrán (España). Adicionalmente, ha dirigido solistas de la talla de Frits Damrow (Trompeta solista Concertgebouw Orquesta), Arno Piters (Clarinete/requinto Concertgebouw Orquesta), Perry Hoogendijk (Tuba solista Concertgebouw Orquesta), René Pagen (Trompa solista Residentie Orkest), Violonchelista Nitzan Laster (Orquesta Sinfónica de la Ópera Holandesa) y David Kutz (Tuba solista Orquesta Sinfónica de la Ópera Holandesa).

Parte de su amplia experiencia incluye invitaciones a dirigir la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia), Orquesta Sinfónica Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín (Colombia), Orquesta Sinfónica UNAB Bucaramanga (Colombia), Gran Canaria viento Orchestra y El Coro de la orquesta Filarmónica de Gran Canaria, La Metropole orquesta de la Radio Holandesa, la Banda Municipal de La Coruña, La Banda Municipal de Pontevedra y La Banda Municipal de Ourense, entre otras.

Adicionalmente ha tenido una destacada y fructífera carrera como trompetista siendo solista de la N.J.O. (Orquesta Joven Nacional de Holanda) y de la K.M.K. (Koninklijke Militaire Kapel) y por sus colaboraciones con orquestas sinfónicas como la Koninklijk Concertgebouw Orkest, Rotterdams Philharmonisch Orkest, Nederlands Radio Symfonie, Radio Kamer Orkest, Radio Filharmonisch Orkest, Residentie Orkest, Het Brabants Orkest, Limburgs Symfonie Orkest, Het Gelders Orkest, Nederlands Philharmonisch Orkest, Nederlands Kamer Orkest, Orquesta Sinfónica de Castilla y León , Real Filharmonía de Galicia, Orquesta de Cadaqués y la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras

Sumado a esto, ha tocado como trompetista con directores como Mariss Jansons, Riccardo Chailly, Mstislav Rostropovitsj, Michael Tilson Thomas, Jaap van Zweden, John Adams, Gerd Albrecht, Claus Peter Flor, Sir Neville Marriner, Hans Vonk, Mark Wigglesworth y Eri Klas, entre otros.

 

PLANTA ORQUESTAL

 

VIOLINES I

Iryna Litvin

Julián A. Rey

Nora L. Alfonzo

Ana P. Moreno

María C. Camperos

Deisy  Melgarejo

Luis F. Montesino

Nazzir M. Villabona

Jumana A. Pallares

Ilian L. Solano  – practicante

 

 

VIOLINES II

Carlos A. Torres

Maria C. Duque

Sharay L. Castro

Johanna P. García

Damaira G. Romero

Luis Á. López

Oscar J. González

Antonio J. Hernández

Valentina Delgado – practicante

 

VIOLAS

José J. Santos

Christhian S. Cruz

William A. Guevara

Gerson E. Rodríguez

Luis M. Geraldino

Rafael Barrera – practicante

Andrés Galvis – practicante

 

VIOLONCHELOS

Johanna Calderón

Elkin Herrera

Elkin J. Caicedo

Sergio Arias Berdugo

Víctor A. Cediel

Edward A. Pinto

Cristian Abril – practicante

 

CONTRABAJOS

Carlos Manuel Acosta

Álvaro M. Gómez

Sandra J. Rivas

Jose L. Gelvis

Manuel H. Arbona

 

 

OBOES

Tracy Russell

Juan D. Gómez

 

FLAUTAS

Santiago Sierra

Javier A. Gómez

Juan C. Salcedo

 

CLARINETES

Gustavo Mantilla

Mabel  Castellanos

 

FAGOTES

Johanna A. Jimenez

Eddy J. Vergara

 

CORNOS

 

Gustavo A. Pinilla

Claudia Serrano

Paola Caballero

 

TROMPETAS

Oleksandr Solomeniuk

Juan P. Rodríguez

 

TROMBONES

Dmytro Ryeznik

John Suárez

Julián Ardila

 

TUBA

Hemel Patiño

 

PERCUSIÓN

Ana M. Díaz

 

LOGISTICA

Ramón E. Téllez

 

 

 

 

 

Ir al contenido