Solo tengo agradecimiento y orgullo por cada uno de los integrantes de la comunidad:Juan Camilo Montoya

Abr 21, 2020 | Institucional

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y diferentes administrativos que hacen parte de Bienestar Universitario y la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos se reunieron en diferentes espacios virtuales a través de ZOOM con nuestro rector, Juan Camilo Montoya Bozzi, para compartir con otros colaboradores y hablar sobre temas de interés para el crecimiento de la Institución.

“Sigamos avanzando, tengamos cercanía entre profesores y el estudiante. Seamos flexibles en las fechas. Cuidemos a los estudiantes, entendamos sus necesidades y veamos cómo podemos apoyarlos desde cada uno de sus roles”, afirmó Juan Camilo en su intervención durante el café con profesores UNAB.

“Como profesores tenemos una labor de líderes en el proceso de formación de los estudiantes para que ellos se sientan más acompañados y sientan nuestra cercanía”, expresó Luis José Galvis, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Algunos temas que se trataron fueron las experiencias vividas sobre estos días de trabajo remoto desde casa y las clases remotas, los desafíos que tenemos como Institución, el aula virtual, el trabajo conjunto con los decanos y sus equipos para actualizar el componente práctico y reactivar la vida universitaria más allá de las clases.

“Estamos trabajando cada día para detectar riesgos y preocupaciones que tengan nuestros estudiantes y colaboradores con el fin de poder continuar con nuestras funciones misionales. La empatía, la cercanía, la escucha activa y la flexibilidad son factores claves que nos permiten mejorar la experiencia del estudiante y de nuestros empleados”, dijo Montoya Bozzi.

Fabiola Hernández, secretaria administrativa de Bienestar Universitario habló sobre su experiencia durante estas semanas: “Ha sido un proceso de aprendizaje mutuo, las herramientas que nos ha brindado la UNAB para desempeñar nuestro trabajo remoto desde casa, nos han permitido seguir conectados y trabajando en pro del sostenimiento de la Universidad”.

Durante su intervención Juan Camilo hizo énfasis en el desafío que tenemos como Institución para retener a nuestros estudiantes a través de diferentes estrategias que permitan contrarrestar la situación que estamos viviendo.

“Ha sido un balance satisfactorio. Hemos hecho un gran esfuerzo que nos va llevando en una buena tendencia y camino. Quiero destacar la actitud y disposición, buena energía que todos me han transmitido. Esto permite que las labores académicas y administrativas sigan funcionando de la mejor manera. Solo tengo agradecimiento y orgullo por cada uno de los integrantes de la comunidad”, mencionó nuestro rector a los asistentes.

“La UNAB saldrá fortalecida en su espíritu, con aprendizaje y no volveremos a ser los de antes. Nuestra capacidad de reacción nos permitirá contar una historia positiva que perdurará en el tiempo”.

Si desean participar de un próximo café virtual con Juan Camilo pueden escribir un correo a ngomez62@unab.edu.co. Los participantes actualmente se seleccionan aleatoriamente.