Taller de escritura Relata llega a la UNAB

Abr 3, 2014 | Institucional

La Red Nacional de Escritura Creativa (Relata), programa inscrito en el Plan Nacional para las Artes y promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia tendrá apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, para la realización del taller “Bucaramanga lee, escribe y cuenta”, que se llevará a cabo a partir del 5 abril hasta el 29 de noviembre en el aula J11 del Campus Central de la Universidad.

El programa de Literatura virtual convoca a los estudiantes de la Unab que quieran participar en este taller a que se inscriban, asumiendo la responsabilidad de adquirir disciplina, continuidad, y realizar las actividades requeridas en su proceso de formación. Las actividades de formación estarán a cargo de Laura Margarita Medina Murillo, tallerista de Relata.

Las personas interesadas deben realizar su inscripción haciendo clic en este enlace.

¿Qué es Relata?*

La Red Nacional de Escritura Creativa (Relata) es un programa inscrito en el Plan Nacional para las Artes, promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura con el apoyo de la Corporación Otraparte, la Red de Bibliotecas del Banco de la República, el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, las secretarías e institutos departamentales y municipales de cultura, entre otros.

El objetivo de este programa diseñar e implementar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones de Colombia, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores.

Inscrito en el Plan Nacional para las Artes, el programa destina recursos para cofinanciar procesos de formación en escritura y lectura crítica en ciudades y municipios de Colombia, mediante la celebración de talleres que también deben contar con el respaldo de otras entidades públicas o privadas como alcaldías, secretarías e institutos departamentales de cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, universidades o fundaciones.

Para más información, comuníquese con el Programa de Literatura virtual al teléfono (7) 6436111, extensiones 320 y 393.

*Fuente: Ministerio de Cultura.