Seleccionar página

Temen efectos de la medida

Abr 1, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Los bancos

Muchos cambios se generarán a partir del pico y placa.

La Asociación Bancaria , que agrupa al sector financiero, modificará su jornada de trabajo: los bancos comenzarán su día de trabajo a las 9 a .m. y finalizarán a las 3 p.m.

?Sin embargo, cada entidad está en la libertad de manejar los horarios extendidos hasta las 4 o 5 de la tarde según sea conveniente?, aseguró Gloria Isabel Díaz, gerente del Banco Santander.

Aunque el gremio apoya la medida, los bancos no están exentos de sufrir percances pues hay que tener en cuenta la disposición de los usuarios para aceptar la nueva medida ya que existe el temor de que la gente no se acostumbre al servicio en horas del medio día, señaló Díaz.

De la misma manera, algunas entidades públicas definieron una nueva jornada laboral para apoyar la restricción, tal es el caso de la Gobernación y la Empresa del Acueducto Metropolitano que desde días atrás viene trabajando de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

El Comité de Gremios

El comercio también se vería afectado teniendo en cuenta que la movilidad de clientes y transeúntes va a disminuir.

Luis Gustavo Álvarez, presidente del Comité de Gremios de Santander, señaló: ? La actividad productiva en general va a sufrir un impacto pero es necesario tener una visión a futuro. Cuando Metrolínea empiece a operar se va a recuperar ese impacto económico con los rendimientos que le van a generar a la ciudad la movilidad colectiva de una manera más rápida, la organización del tráfico, la reducción de gases tóxicos y la conservación del espacio público?.

Por ahora los gremios están de acuerdo en que se deben establecer sacrificios para conservar un bienestar social y una mejor calidad de vida.

No obstante, Álvarez señala que se deben discutir algunos puntos sobre la intensidad del pico y placa y que además es recomendable reestructurar el sistema de movilidad habilitando vías alternas a las que serían intervenidas.

Ir al contenido