Seleccionar página

Tercera temporada de conciertos Orquesta Sinfónica UNAB

May 13, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de la UNAB se presentará el lunes 13 de mayo en el Auditorio Carlos Gómez Albarracín, el martes 14 de mayo en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves, Girón, y el 15 de mayo en el Teatro Santander.

Los asistentes podrán escuchar la obra Obertura del Príncipe Igor de Aleksandr Borodin, que está basada en la epopeya rusa del siglo XII titulada Cantar de las Huestes de Igor. Borodin se decanta por esta historia como tema de su ópera, sin embargo el proceso de escritura se extendió en el tiempo y al fallecer Borodin en 1887 la ópera aún no estaba terminada.

La Sinfonía Nº 3, Op. 29 de Pyotr Tchaikovsky, la segunda obra del concierto, fue compuesta en el verano de 1875 y estrenada en Noviembre del mismo año en Moscú bajo la dirección de Nicolás Rubinstein. Bien recibida por la crítica de su época, es la única sinfonía escrita en tonalidad mayor, está dividida en cinco movimientos  y es conocida como La Polaca debido a su último movimiento, el cual está escrito en Tempo di Polacca (Polonesa), danza de salón cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.

El director invitado es Bram Sniekers, quien empezó sus estudios musicales en Thorn, y posteriormente estudió Trompeta y Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Maastricht con Theo Wolters, Enrico Delamboye, Jan Stulen y Jan Cober; además ha participado en clases magistrales de Dirección de Orquesta con Pierre Kuijpers y Vince Mendoza y de trompeta con Frits Damrow, Hakan Hardenberger, Bo Nilson y Allan Vizutti.

Los conciertos son de entrada libre e iniciarán a las 7 p.m.

El concierto se realiza en concertación con el Ministerio de Cultura.

Ir al contenido