Seleccionar página

Títulos a tecnólogos, profesionales y especialistas

Jul 23, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

En el coliseo cubierto del Centro de Servicios Universitarios ¿Octavio Cadena Gómez¿ inició el que para 325 personas será uno de sus días más recordados: el viernes 13 de julio, fecha en la que se cumplieron dos nuevas ceremonias de grados en la UNAB.
Y como ya es tradicional en la Universidad, los nuevos graduandos recibieron como homenaje un desayuno en el recinto deportivo, presidido por el rector, Alberto Montoya Puyana, la vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán y el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena.
Los graduandos también compartieron manteles con sus decanos y directores de programa, quienes les impusieron el ¿Botón UNAB¿.
Hacia las 11 a.m. se inició la primera ceremonia de entrega de diplomas para programas académicos y especializaciones de las Facultades de Administración; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Comunicaciones y Artes Audiovisuales; Ingenierías Administrativas y Música.
En esta jornada, se graduaron 21 administradores de empresas, cuatro administradores turísticos y hoteleros, nueve especialistas en Gestión estratégica de mercadeo e igual número en la especialización en Gestión humana. También se recibieron 32 médicos, 29 psicólogos y tres especialistas en Radiología e imágenes diagnósticas; ocho contadores públicos; tres comunicadores sociales-periodistas y cinco organizacionales; 23 ingenieros financieros, tres ingenieros financieros de la extensión Unisangil, ocho ingenieros de mercados, y finalmente cuatro músicos.
En la tarde, la ceremonia inició a las 4 p.m. y en ella se otorgaron títulos en las Facultades de Derecho, Educación, Ingeniería de Sistemas, Ingenierías Físico-Mecánicas y UNAB Tecnológica.
Derecho fue la Facultad que más diplomas entregó con 28 en su programa académico y en las especializaciones en comercial (19), de familia (uno), penal (22), procesal civil (uno) y público (42). Acto seguido se entregaron los diplomas de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana y Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática, con dos graduandos cada una.
Posteriormente se graduaron diez ingenieros de sistemas, ocho especialistas en Tecnologías avanzadas para el desarrollo de software, 13 especialistas en Telecomunicaciones, una ingeniera en energía y diez ingenieros mecatrónicos.
UNAB Tecnológica otorgó el título a tres técnicos laborales en sistemas operativos y hardware de computadores, quienes se suman a los 22 que el jueves 12 de julio recibieron el mismo título en San Vicente de Chucurí.
Estas ceremonias también marcaron el inicio de lo que será una constante en futuros eventos similares: la invitación de un personaje de reconocimiento público para que les ofrezca una conferencia a los graduandos.
En esta ocasión, la invitada fue la ex ministra de Comunicaciones Martha Elena Pinto de De Hart, quien acaba de asumir como directora de la Comisión Regional de Competitividad, y fue precisamente sobre este tema que disertó ante la audiencia congregada en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿.
La Universidad otorgó 12 distinciones cum laude a los graduandos que acumularon un promedio general entre 4,25 y 4,5 y una magna cum laude a Carolina Portela Meza, de Ingeniería en Energía, quien acumuló un promedio de 4,55.

Ir al contenido