Todo listo para la Semana Turística, Cultural y Gastronómica

Sep 18, 2006 | Institucional

El 27 de septiembre se celebra el  Día Mundial del Turismo, y por esta razón, la Facultad de Administración Turística y Hotelera realizará desde el lunes 25 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre, la quinta versión de la Semana Turística, Cultural y Gastronómica, cuyo programa girará en torno a “Parques temáticos: una estrategia para el desarrollo turístico de Santander”.

El evento es organizado en asocio con Aerorepública y el Hotel Chicamocha, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Policía de Turismo y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

La Semana Turística, Cultural y Gastronómica se presentará a los medios de comunicación locales y regionales este martes 19 de septiembre, en un desayuno de trabajo que se realizará a las 8 a.m. en las instalaciones del Hotel Chicamocha.

Luis Gustavo Álvarez Rueda, decano de la Facultad de Administración Turística y Hotelera y presidente del Comité de Gremios de Santander, dijo que “la Semana Turística es un espacio para el fortalecimiento de la comprensión, gestión y proyección del turismo en Santander, a partir de la actualización y sensibilización de la comunidad local, empresarios, gremios y estudiantes, en temáticas trascendentales para el desarrollo de esta actividad en la región”.

Agregó que escogieron el tema de Parques temáticos para este año, “porque en Santander se ha visionado la imponencia del escenario del Cañón del Chicamocha como una oportunidad para construir producto turístico a través de la creación de un parque temático”.

Invitados internacionales

Álvarez Rueda señaló que el evento permitirá la discusión, conocimiento y desarrollo del tema sobre experiencias de expertos académicos y de empresarios nacionales e internacionales que han generado una dinámica de gran impacto para el desarrollo del turismo en sus países y regiones de origen.

Entre los invitados están Raúl Palma Hernández, director del Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala; Gregory Attila Camacho, gerente de Recursos Humanos y miembro de la mesa directiva de Africam Safari de Puebla (México); Ángela Sofía Moreno, coordinadora de Programas Externos de Maloka y Carlos Fernando Sánchez, director ejecutivo del Parque Nacional del Chicamocha.

La inversión para participar en el Seminario, es de $30.000 para estudiantes, $50.000 para profesores y $80.000 para profesionales. El pago se puede hacer en Caja de la UNAB (segundo piso del Bloque A) y luego se presenta el recibo de pago en la secretaría de la Facultad de Administración Turística y Hotelera, ubicada en el segundo piso del Edificio Administrativo Armando Puyana Puyana.

Además del seminario internacional sobre Parques Temático, durante la Semana también se efectuarán actividades como la Jornada turística infantil; Concurso de coctelería, comparsas y muestra empresarial.

La Semana terminará con el Festival Gastronómico “La Olla de Barro”, un bazar que se hace el domingo 1 de octubre en el Auditorio Mayor del Campus Central y la Plazoleta Los Fundadores de la UNAB, en el que se venderán platos típicos y habrá muestra gastronómica y presentaciones artísticas.

Mayores informes sobre la Semana Turística, Cultural y Gastronómica, se pueden obtener en la Facultad de Administración Turística y Hotelera; en los teléfonos 6436111-6436261, extensiones 252, 279 y 325 o en los correos electrónicos talvarem@unab.edu.co, jhernandez8@unab.edu.co y lrivera6@unab.edu.co.