📱

Gira tu teléfono para ver el contenido

Seleccionar página

Todos somos ‘Caldista de corazón’

Oct 6, 2020 | Actualidad institucional, Historias con impacto

Se trata de un fondo de respuesta solidaria del Instituto Caldas que tiene como objetivo promover la continuidad escolar de los estudiantes cuyos padres de familia o tutores han visto afectada su situación financiera por la pandemia del coronavirus COVID-19, y por tanto, no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el costo de la pensión.

La meta es recolectar una cifra igual o superior a los 160 millones de pesos para apoyar la continuidad escolar de aproximadamente 200 estudiantes caldistas en 2021. Los aportes de las donaciones serán destinados para apoyar a los estudiantes seleccionados con un porcentaje sobre el valor de pensión de hasta un 20 %.

Este año el colegio, como respuesta al impacto causado por la situación, decidió activar una serie de mecanismos de apoyo financiero otorgando un descuento generalizado del 10 % en el pago de la mensualidad de abril, diferir hasta doce meses el pago de las pensiones de marzo, abril y mayo, y fuera de ello, conceder un descuento del 20 % en el pago de la pensión durante seis meses (de junio a noviembre) para 251 familias que reportaron dificultades económicas. 

‘Caldista de corazón’ buscará recursos que padres de familia, empleados del colegio, graduados caldistas, familia UNAB y personas cercanas a la obra del Instituto Caldas deseen donar.

Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas, hace una invitación especial a los graduados para que se sumen a esta iniciativa, “a nuestros egresados, quienes de forma constante manifiestan su aprecio por el colegio, y que saben que en el estudio está la mejor herramienta para forjar un futuro mejor, los invito a hacer sus donaciones para que más estudiantes puedan beneficiarse del estudio en un colegio de calidad, tal como lo vivieron ellos”.

Los aportes se pueden realizar a través de www.unab.edu.co/donaciones por PSE, transferencia bancaria o descuento por nómina, para los empleados UNAB. Las donaciones se pueden realizar desde un monto mínimo de 10 mil pesos.