Trabajos del programa de Artes Audiovisuales se destacan en el país

Sep 12, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Estudiantes y docentes del programa de Artes Audiovisuales se han destacado por participar en festivales, muestras y diferentes espacios que permitan dar a conocer sus producciones audiovisuales.

Del 13 al 18 de septiembre se realizará en Bogotá el Festival Equinoxio de la Universidad Nacional, en donde se presentará el documental “Encantos, la magia del páramo” de Lida Fernanda Prada Albarracín, del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.

Este documental también fue seleccionado en el Festival de Cine Verde de Barichara, que se realizará del 20 al 23 de septiembre, y en la Muestra Internacional Documental de Bogotá, MIDBO 2018. En esta última también están seleccionados los trabajos de Luis José Galvis Díaz, “La magia terminó”, y del profesor Frank Alexander, “Ya existía en mi memoria”.

Por otra parte, los Premios Césares, desde 1997, reconocen las mejores realizaciones audiovisuales de estudiantes de instituciones colombianas de educación técnica, tecnológica y universitaria.

En esta oportunidad, fueron seleccionados dos proyectos en la categoría Mejor Trabajo de Grado, el documental “Del único para el perdido” de Yollerman Pérez, vinculado al Centro de Producción Audiovisual, CPA, y el cortometraje animado “Imaginarium” de Laura Gamboa y Diego Rico. El cortometraje “Ventura” de Daniel Felipe Raad Rincón fue seleccionado en la categoría Ficción.

La premiación se realizará el 11 y 12 de octubre de 2018.