Seleccionar página

Ulibro, 17 años aportando a la cultura en la región

Abr 22, 2019 | Institucional

La comunidad UNAB se prepara para Ulibro 2019. Del 26 de agosto al primero de septiembre, la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga se llevará a cabo  en las instalaciones del Centro de Convenciones Neomundo. 

Este proyecto que nació en la UNAB, “merece y tiene todo el potencial de proyectarse más allá de nuestro campus principal. Es también una forma de destacar el esfuerzo de tantas personas que hacen posible Ulibro todos los años. Una feria que es ejemplo de tenacidad, de persistencia, de disciplina, y parte de ese crecimiento es pensar en este nuevo formato”, argumentó Montoya Bozzi.

“Palabras maestras” es el eslogan que identificará este año a la Feria, una apuesta a la educación transformadora. Este concepto “proviene del filósofo y educador brasileño Paulo Freire, quien propuso una filosofía pedagógica en donde es necesario vincular la pluralidad de lo humano y de los saberes”, menciona Ángel Nemecio Rincón Barba, director académico del departamento de Estudios Socio Humanísticos de la UNAB y miembro del comité de Ulibro.

Esta decisión, además, brinda a los visitantes un día más de Feria. “Todos podrán deleitarse con eventos de actualidad, actividades literarias y espacios culturales en donde los libros y sus autores, y demás expresiones artísticas, serán los grandes protagonistas”, asegura la directora de Ulibro, Érika Juliana Suárez Ortiz.

En estos años, Ulibro ha logrado destacarse como la feria del libro más importante del oriente colombiano, que ha contado con invitados nacionales e internacionales. El lanzamiento de la Feria se realizará el próximo miércoles 24 de abril a las 10:00 a.m. en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB. Las invitadas para darle apertura a esta nueva edición, son la periodista y escritora mexicana Alma Estela Guillermoprieto, acompañada por la periodista colombiana Claudia Morales Medina, quien será la encargada de moderar la charla.

¿Cómo podrán participar de Ulibro 2019 si esta se instalará en Neomundo?

La Universidad está revisando las mejores alternativas que permitan facilitar a la comunidad UNAB la participación activa en las diferentes actividades de Ulibro 2019.

Se está contemplando la programación de actividades prime (en horario tarde – noche) y mayor flexibilidad académica durante esta semana. Así como la contratación de buses para establecer rutas que transiten entre el Campus Central y Neomundo para que les sea más fácil movilizarse.

Espere pronto más información sobre cómo podrá participar en la Feria del Libro más importante del oriente colombiano.

 
Ir al contenido