Seleccionar página

Ulibro convoca a concursos

Abr 21, 2009 | Institucional

Ilustración infantil y juvenil

Pérez Nieto dijo que habrá tres categorías de acuerdo con la edad de los concursantes: 7 a 9, 10 a 13 y 14 a 18 años. “Como tema las ilustraciones deberán referirse a la obra del escritor colombiano Rafael Pombo: cuentos, poemas y fábulas, dedicados especialmente al público infantil y juvenil. Podrán utilizar cualquier técnica, acuarela, témperas, lápiz o tintas de color, acrílicos, aerógrafos, etc. exceptuando las técnicas digitales”.

"Solamente se recibirá una ilustración por participante. El trabajo deberá montarse en cartón paja blanco, de un cuarto de pliego ó 35 x 50 centímetros. Se deberá entregar en sobre cerrado, adjuntando los siguientes datos: nombre del participante con su dirección completa y teléfono, título de la ilustración, técnica utilizada, nombre del cuento, poema ó fábula que sirvió de inspiración, y fotocopia del carné estudiantil".

La fecha límite de entrega de trabajos es el lunes 3 de agosto en la oficina de Ulibro 2009, ubicada en Planta Física (primer piso bloque A), calle 48 No. 39-234.

 

Cuento breve

El concurso está dirigido a todos los estudiantes menores de 18 años de las escuelas y colegios, públicos y privados, ubicados en Santander. Habrá dos categorías: 8 a 12 años y 13 a 18 años, el tema es libre y la obra a concursar deberá ser inédita y no haber sido premiada en otros eventos.

Los trabajos deberán ser presentados impresos a tamaño carta, por una sola cara, con interlineado sencillo, fuente Arial (o similar), 12 puntos, márgenes de 2,5 cm. en los cuatro lados. El cuento debe estar paginado, grapado y su extensión no puede superar las cinco hojas.

"El concursante entregará tres ejemplares impresos en sobre cerrado. En la primera hoja de la obra debe ubicarse el título y el seudónimo elegido. Se debe incluir los datos personales: nombre completo, seudónimo, dirección, ciudad, teléfono, dirección electrónica si la tiene, nombre del colegio donde estudia y fotocopia del carné estudiantil", informó Pérez Nieto.

Tomado de: Vivir la UNAB, Edición No 297
Por: Ricardo Jaramillo P.

Ir al contenido