Ulibro tuvo un esquema de seguridad incluyente

Sep 10, 2018 | Institucional

En la XVI edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2018, la UNAB vio la necesidad de aumentar su esquema de seguridad durante la semana del evento. Esto con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y bienes de la Universidad.

En esta oportunidad, la Dirección de Seguridad de la UNAB decidió darle un aire de inclusión y novedad a la logística del evento contratando un refuerzo de seguridad y vigilancia conformado en un 100% por mujeres guardas de seguridad. “Este año le dimos mayor representación a las mujeres porque han demostrado que cuentan con aptitudes que le dan un valor agregado a su labor y que además rompen con los esquemas tradicionales. Con esto buscamos transformar la costumbre de que la labor de vigilancia y la seguridad es un mercado netamente masculino”, así lo afirmó Carlos Arturo Gómez, director de Seguridad y Convivencia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Además resaltó que, “las vigilantes femeninas se caracterizan por su amabilidad, su buena atención al cliente, su capacidad de observación y la capacidad de hacer multiples funciones en seguridad que es el fin primordial de su aporte en tan importante evento.”