UNAB abre espacio de diálogos con candidatos a Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander

Ago 14, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Desde este miércoles 14 de agosto, el Periódico 15 y el portal web La Silla Vacía realizarán una serie de entrevistas con los candidatos que aspiran a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Gobernación de Santander en los comicios electorales que se realizarán en octubre próximo.

La actividad tiene dos objetivos principales, el primero de ellos es “entregarle a la ciudadanía información para que pueda ser un voto más informado en las elecciones de octubre”, explicó Santiago Gómez Mejía, director del programa de Comunicación Social de la UNAB. El segundo es propiciar espacios de formación para los estudiantes del programa, con el fin de que comiencen a hacer periodismo en este escenario democrático. El nuevo espacio, de entrevistas con los candidatos, surge a partir del convenio que el programa tiene activo con La Silla Vacía y con su regional, La Silla Santandereana, desde hace más de tres años.

“Queremos utilizar una metodología que obligue a los candidatos a pensar la ciudad. Todos los candidatos tienen construido un discurso previo, que generalmente obedece a lugares comunes. Lo que estamos motivando con La Silla Vacía y Periódico 15, para este escenario de entrevistas, es enfrentar a los candidatos invitados a situaciones particulares y que ellos nos digan cómo la van a resolver”, señaló Gómez Mejía.

Las moderadoras serán Jineth Prieto, editora de La Silla Santandereana, y Xiomara Karina Montañez, directora Periódico 15.

El cronograma de entrevistas es el siguiente:

Candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

14 de agosto, 10:30 a.m. – 12 m: Jhan Carlos Alvernia – Carlos Toledo

21 de agosto, 10:30 a.m. – 12 m Pedro Nilson Amaya – Sergio Prada

28 de agosto, 10:30 a.m. – 12 m Fredy Anaya – Sergio Muñoz

4 de septiembre, 2:00 p.m. – 3:30 pm Jaime Andrés Beltrán – Claudia López

11 de septiembre, 2:00 p.m. – 3:30 pm Juan Carlos Cárdenas – Ariel García

Candidatos a la Gobernación de Santander

18 de septiembre, 10:30 a.m. – 12 m:  Mauricio Aguilar, Emiro Arias y Elkin Bueno.

24 de septiembre, 10:30 a.m. – 12 m: Leonidas Gómez, Ángela Hernández y David Suárez.

El evento es abierto a la ciudadanía. Las entrevistas con candidatos a la Gobernación de Santander se realizarán en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín, campus central El Jardín, en la UNAB. También tendrá transmisión vía streaming.