Unab Creative participó en el FIIT 2018

Oct 21, 2018 | Institucional

UNAB Creative participó en el Tercer Foro de Innovación Turística, Competitividad y Sostenibilidad de los Destinos Turísticos FIIT 2018, que se realizó en San Gil el pasado 12 de octubre.

Cerca de 200 personas asistieron al taller-conferencia presentado por UNAB Creative. Los participantes conformaron equipos de trabajo consolidados y productivos, con el fin de hacer alianzas que refuercen una propuesta de valor clara en la generación de nuevos productos y servicios que impacten al turismo de Santander.

En los talleres se desarrollaron dos temáticas: Creatividad e Innovación para productos turísticos y Gestión de Innovación para el Trabajo Colaborativo. En ambos se mostraron conceptos básicos y metodologías para el desarrollo de talleres como ideación y solución creativa de problemas. Además, los participantes conocieron nuevas dinámicas al promover pensamientos innovadores según su preferencia creativa.

Este acercamiento incluyó procesos disruptivos, los cuales tienen como  propósito la generación de nuevos productos y servicios, en este caso, enfocados en el turismo en la región.

Para Narcis Bassols Gardella, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia, fue “muy relevante e interesante la intervención de UNAB Creative, me parecieron muy dinámicos, me parece excelente que la institución cuente con un equipo tan disruptivo”.