UNAB estrecha lazos con Corea

Mar 1, 2019 | Institucional

Tras la gira realizada por Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en el segundo semestre de 2018, y gracias al convenio marco existente entre Colombia y Corea, el primer estudiante de la UNAB viajó a realizar un semestre de intercambio en la Universidad de Myongji en Seúl, con una beca otorgada por el Gobierno del país asiático.

Se trata de Carlos Alberto Ferrerira Lindarte, un ‘pilo’ de 20 años proveniente de Ocaña, Norte de Santander, quien llegó a la UNAB como beneficiario del programa Ser Pilo Paga para estudiar Negocios Internacionales y posteriormente, decidió cursar doble programa e inicio su formación en Administración de Empresas.

La beca que le fue otorgada cubre los tiquetes aéreos y una manutención mensual durante su estadía en Seúl. “Siempre había querido hacer un intercambio, pero la gente siempre escoge Estados Unidos, Inglaterra, Australia y casi nadie se va por los países asiáticos, y a la hora de la verdad estos países están en auge han crecido muchísimo y es una oportunidad muy grande para mí este chance que se me ha dado con la beca GKS. Espero aprender muchísimo”, manifestó Ferreira Lindarte.

En este proceso de activación del convenio y las acciones de acercamiento académico que vendrán para la UNAB con Corea, ha sido clave el rol de Bell Park, quien trabajó en la Agencia Coreana de Cooperación Koika, responsable de la misión a Corea en la que participó el rector de la UNAB, y ahora se vincula a la universidad como asesor de cooperación con Asia.

“Queremos aprovechar que ya se abrió el camino, desde ya los estudiantes que quieran pueden ir a cursar semestres de intercambio en Corea. Queremos crear programas cortos para traer estudiantes de allá en donde se combine el español como lengua extranjera, con temas de turismo o biodiversidad, por ejemplo”, explicó Adriana Martínez, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales.

En palabras de Montoya Bozzi, rector de la UNAB, “debemos mantener relaciones con universidades en Estados Unidos y Europa, pero también hay que mirar países como Corea, Japón y China, son una parte del mundo fundamental económica, política y culturalmente. El mensaje central aquí es diversificar la internacionalización de la UNAB con buenas universidades”.