UNAB incursiona en economía experimental

Nov 15, 2018 | Institucional

El programa de Economía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga realizó el primer workshop en economía experimental, actividad en la que los estudiantes, de la mano de expertos, conocieron la importancia de generar identidad de grupo y su rol en los análisis económicos, así como la formación en competencias ciudadanas usando métodos experimentales.

Manuel Muñoz Herrera, investigador postdoctoral en la división de Ciencias Sociales de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi (NYU Abu Dhabi), y Luis Alejandro Palacio García, doctor en Economía de la Universidad de Granada, fueron los expertos invitados al taller.

“Este tema de la economía experimental y del comportamiento ha tomado fuerza, entre otras cosas, por el premio Nobel de Economía de 2017 otorgado a Richard H. Thaler, por su contribución en este área. El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también se han interesado debido al impacto que su trabajo tiene en las personas. Nosotros como programa académico queremos profundizar en cómo cambiar la enseñanza de la economía a partir del uso de estas metodologías”, precisó Jhon Alexis Díaz Contreras, director del programa de Economía de la UNAB.

Esta iniciativa fue organizada por el semillero de investigación en economía aplicada ‘Datamental’, que inició actividades este año, y contó con el apoyo de Icetex.