UNAB lamenta fallecimiento de exrector

Ene 21, 2019 | Institucional

La Sala General de Corporados, los miembros de la junta directiva, su Presidente, el Rector, vicerrectores, directivos, docentes, empleados administrativos, estudiantes y toda la comunidad que hace parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor José Manuel Arias Carrizosa, ocurrido este sábado 19 de enero en la ciudad de Bogotá.

El Doctor Arias Carrizosa fue un permanente animador de esta Institución como quiera que fue su docente, en la Facultad de Derecho, trayectoria que lo llevó a ocupar, en 1975, la decanatura. Un año más tarde, en 1976, la Asamblea de Corporados lo encargó, durante unos meses, en las funciones de rector de la UNAB.

“La asistencia a clase de Derecho Penal del doctor Arias Carrizosa era muy apetecida por los alumnos de la época”, recuerda con admiración María Victoria Puyana de Silva, actual tesorera de la UNAB y quien fuera por décadas secretaria general de la Universidad. “Su capacidad de oratoria y la forma en que era capaz de estructurar mentalmente un proyecto eran formidables”, destaca Jorge Eduardo Lamo Gómez, actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Arias Carrizosa era conmilitón del doctor Alfonso Gómez Gómez, uno de los fundadores de la UNAB, en tiempos del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL), liderado este último por Alfonso López Michelsen, a la postre presidente de la república en 1974. Arias fue un dirigente liberal santandereano que ocupó altas dignidades, como ministro de Comunicaciones en la presidencia de Julio César Turbay Ayala (1978 – 1982) y ministro de Justicia en el mandato de Virgilio Barco Vargas (1986 – 1990), además de haber sido senador en el Congreso de la República y embajador en Cuba, entre otras.

La UNAB expresa su pesar por la partida de quien hasta el día de su fallecimiento fue un Corporado Benefactor de esta Institución. Sus exequias se cumplieron en Bogotá este lunes 21 de enero.