UNAB participó en el Encuentro Iberoamericano de Educación

Nov 25, 2019 | Institucional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019, las profesoras Adriana Inés Ávila Zárate y Lina Maria Osorio Valdés, participaron en el XIV Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE), en la ciudad de Araraquara, Brasil.

El EIDE es un espacio académico en el que la UNAB ha venido participando desde 2012, y con mayor compromiso desde el año 2014, cuando la universidad fue organizadora del evento para desarrollarlo en nuestras instalaciones y asimismo se vinculó al como universidad asociada.

Ávila presentó la ponencia titulada Consideraciones de los Licenciados en formación sobre los desafíos de la Educación Inicial, escrita con la profesora Adriana María Cadena León.

Por su parte, la profesora Osorio participó en un panel sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su relación con la investigación, compartiendo la ponencia titulada Framework para la enseñanza de la investigación en los posgrados en Educación, escrita con el profesor Román Eduardo Sarmiento Porras.

La participación en este evento fortalece las relaciones con varias de las universidades internacionales con las que se tiene convenio, como lo son la Universidad Alcalá de Henares (UAH- España), Universidad Estadual Paulista (UNESP- Brasil) y el Centro de Enseñanza Técnica y Universidad Superior (CETYS -México), así como la visibilidad de los ejercicios de investigación que se realizan en la UNAB, la movilidad de docentes y con ello el fortalecimiento de la internacionalización.