Unab pondrá en ‘órbita’ su nueva página web

May 2, 2022 | Eventos, Gestión Humana

El próximo lunes 9 de mayo será la fecha en la que el nuevo sitio web de la Universidad esté al aire. Aquí te contamos las principales novedades de este proyecto en el que trabajaron por más de un año las áreas de TIC y Comunicación Organizacional.

• Para facilitar la accesibilidad de los usuarios y sentar las bases de lo que será un multisitio que reúna todos los sitios web con presencia de la marca Unab, la nueva página se desarrolló en WordPress.
  • Se crearon perfiles de navegación para centralizar los enlaces de interés a los sistemas de información, plataformas y servicios digitales que tienen a su disposición estudiantes, colaboradores y graduados Unab.
  • Se realizó una renovación visual total en la que se priorizaron las imágenes con el propósito de mostrar y resaltar la infraestructura física, la naturaleza de nuestros campus y los rostros de quienes integran la comunidad universitaria. Para ello, se tomaron más de 500 fotografías.
  • Además de adaptarse visualmente a cualquier pantalla de dispositivos móviles, la página cuenta con herramientas para facilitar la búsqueda de información a personas con discapacidad visual o auditiva.
  • Para los usuarios extranjeros, el sitio web puede ser traducido a seis idiomas (español, portugués, inglés, alemán, italiano, francés y mandarín).
  • Tendremos un período de transición para familiarizarnos con el sitio nuevo entre el 9 y el 31 de mayo, tiempo en el que seguirá disponible la página actual.
  • La página web conservará su dirección web unab.edu.co

Sobre este ambicioso proyecto, Luis Fernando Rueda Vivas, director de la oficina de Comunicación Organizacional afirma que “este ha sido un esfuerzo de un grupo interdisciplinario de profesionales quienes, con base en sus conocimientos, ha recogido las necesidades de facultades, programas y dependencias para actualizar el sitio web a las tendencias actuales que demanda una institución de educación superior en una plataforma digital. Es de destacar que es un proyecto 100 % hecho en casa”.

En cuanto al recurso técnico y humano “se debió comprar un nuevo servidor para incluir en el clúster de la nube privada que hay en la Universidad. De igual manera, se dispuso de un diseñador y dos ingenieros para atender los temas relacionados con la renovación de la imagen, el desarrollo de la integración del nuevo portal con el CRM de la Unab y la migración de la información de una página a otra. Todo esto con el fin de promover un aadministración centralizada de sitios”, aseguró Vicky Lozano Sierra, directora de TIC.

En los próximos días enviaremos a tu correo electrónico información detallada de la nueva página y se realizarán las capacitaciones con los publicadores de noticias de todas las áreas de la Universidad.