Unab Radio forma parte ahora de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Sep 12, 2017 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Cabina de Radio junto a estudiantes durante cubrimiento de Ulibro 2017

Unab Radio, la emisora en linea de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, ingresó desde el pasado 25 de agosto a la Red de Radio Universitaria de Colombia, RRUC. Según Eliher Hernández Burbano, presidente de la red, en comunicación dirigida a la Institución, “el proyecto de comunicación de la emisora fue presentado durante el XIV Encuentro de la RRUC, realizado en días pasados en Riohacha, y la aceptación de la emisora se aprobó por unanimidad en la Asamblea de la RRUC, celebrada el sábado 19 de agosto del presente”, dice la misiva.

Para el comunicador social Javier Sandoval Montañez, director de la emisora, “hacer parte de la RRUC trae muchos retos y ventajas. El primero de los retos es estar a la altura de las otras emisoras universitarias, que tienen mucha trayectoria, alta calidad en sus producciones y respaldo institucional”. Otro reto que se presenta, según Sandoval, “es impulsar la participación de toda la comunidad universitaria en la construcción de la parrilla, algo que funciona en las demás instituciones”.

La Red de Radio Universitaria de Colombia está conformada por 78 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 31 virtuales) de 57 universidades del país, ubicadas geográficamente en 32 localidades. Uno de los factores más importantes de pertenecer a esta red es el abanico de posibilidades que se abre para establecer intercambios y cooperación.

Cualquier programa académico como Música, Derecho, Medicina y Psicología, pueden generar contenidos que seande interés para la audiencia de Unab Radio. “Este es un elemento muy importante para temas de acreditación y proyección,  muchas facultades pueden utilizar sus programas de radio como un proyecto más de proyección”, dice Sandoval, hecho que se une a la ventaja que tendrán al pertenecer a la RRUC con fines de intercambiar contenidos.

Otra gran ventaja que beneficiará, no sólo a la emisora sino a la Universidad, es poder vincularse a las diferentes convocatorias que hace el Ministerio de Educación Nacional o el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esto permitirá proyección, hacer investigación y generar recursos económicos.

La invitación que hace el director de Unab Radio a directores de programas, decanos, docentes y estudiantes es que hagan parte de la emisora, se apropien de los retos que de aquí en adelante se vienen y participen activamente en la generación de contenidos.