Este viernes 8 de junio la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, será sede del Encuentro Nacional de Becas para la Excelencia Docente. El evento se llevará a cabo a partir de las 7:00 a. m. en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín.

Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos de básica y media así como la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, su desempeños en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales.

El programa otorga créditos beca, condonables en un 100 %, para cursar maestrías en universidades con acreditación de alta calidad en el país. De esta manera, las becas son otorgadas a los establecimientos educativos por sus méritos en la apuesta a la mejora de la calidad de la educación o su participación en la Estrategia de Jornada Única.

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth, Giha Tovar, estará a las 2:30 p.m. para entregar reconocimeinto a los trabajos de grado de algunos de los docentes becados.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de presenciar la conferencia “La tecnología en la escuela digital: enfoque humanista”, a cargo de Joaquín Paredes Labra, doctor en pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es aliada de este proyecto nacional con su Maestría en Educación, la cual fomenta el aprendizaje durante toda la vida, mediante el desarrollo de una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto (competencias), que se entrelazan y apoyan en determinados aspectos y comparten temas comunes como pensamiento crítico, creatividad, capacidad de iniciativa, resolución de problemas, evaluación del riesgo, toma de decisiones, gestión constructiva de los sentimientos e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación.

NOTA: La Ministra de Educación atenderá a los medios de comunicación al finalizar el evento.

Contacto de prensa: Jeshika Cuartas 3004416481