Seleccionar página

UNAB se destaca en festivales nacionales de cine

Dic 20, 2017 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El programa de Artes Audiovisuales de la UNAB nuevamente se destaca en los diferentes festivales que se realizan en el país.

“A mi edad”, cortometraje de ficción realizado por los estudiantes Mateo Rodolfo Galindo Peña, Danna Alejandra Gutiérrez Castellanos y Natalia Ariza Maldonado fue elegido en la sección Panorama del XV Festival de Cortos de Bogotá Short Film Festival, Bogoshorts, que se realizó del 5 al 12 de diciembre.

La historia gira alrededor de un asilo bumangués en donde Guillermo, Fernando y Ernesto se dedican a ayudar con la limpieza en la institución, hacer traperos, manualidades, pinturas, a bailar y salir a pasear por la ciudad; demostrándonos que la vejez no tiene que ser sinónimo de desdicha o resignación, que se puede recordar el pasado con alegría, y que a su edad hay muchas historias por contar.

Por otro lado, la historia de Ral, un celular, que se dio cuenta que tiene 10% de batería y que, por lo tanto, su vida está punto de terminar; que decide lanzarse a la arriesgada aventura de llegar hasta donde está el cargador, su fuente de vida, continua destacándose en diferentes espacios. El cortometraje animado, “Bajo 10%”,  en esta oportunidad fue seleccionado en la sección Caja de Pandora del XVIII Festival Internacional de Cine de Santafé de Antioquia, que se realizó entre el 6 y el 10 de diciembre de 2017. Este también fue escogido FIAFest 2017, Cartoon Club Rimini 2017, 6to Festival del Valle Vivo, 9th International Inter University Short Film Festival de Dhaka y en la cuarta versión del Cinema Fun Festival (Mar de Plata, Argentina).

Además, el trabajo de grado de la estudiante Marly Cáceres Uncacia, “U´wa: Siia ibita” (U´wa: vena del saber), y el documental Wiwá, Mujer U’wa del Profesor Frank Alexander Rodríguez Rojas, fueron incluidos en la 9 Muestra de Cine y Video Indígena “Daupará”, realizada entre el 21 y el 25 de noviembre en la Cinemateca Distrital de Bogotá

 

Ir al contenido