UNAB va por acreditación internacional de cuatro programas académicos

Mar 27, 2019 | Facultad de Economía y Negocios

En Colombia solo cuatro instituciones de educación superior, Universidad del Rosario, EAN, Uniempresarial y Fundación Universitaria Konrad Lorenz, cuentan con este tipo de acreditación. Ahora la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, buscará ser la quinta del país con la Facultad de Ciencias, Económicas, Administrativas y Contables, específicamente con los programas de Administración de Empresas, modalidad presencial, Administración de Empresas DUAL, Economía y Contaduría Pública, modalidad presencial.

El proceso para optar por esta certificación internacional inició en 2017. Desde entonces esta Facultad ha trabajado por la estandarización de procesos, la reformulación de las competencias profesionales de los estudiantes y los ajustes en el método de evaluación con el propósito de afinar la medición del valor agregado que se le brinda a los estudiantes, así como la implementación de novedosas y más oportunas acciones de mejora cuando se requiera.

Acreditation Council for Business Schools and Programs, ACBSP, es la firma encargada de evaluar y otorgar la acreditación. En días pasados la Facultad recibió la visita de Myrna Pinto, mentora asignada a la UNAB, quien durante tres días estuvo revisando exhaustivamente el trabajo realizado durante estos dos años con el fin de otorgar o no el aval para presentarse a la evaluación definitiva.

Para Jorge Raúl Serrano Díaz, decano de la Facultad, “fue muy gratificante la visita de la mentora asignada a la UNAB para el proceso de Acreditación Internacional, se revisaron detalladamente cada uno de los seis estándares que pide la acreditadora. Calificó nuestro trabajo como excelente y nos dio visto bueno para cerrar el candado el próximo 15 de julio, eso significa enviar toda la información a ACBSP.  Pero quizás lo más importante para la Facultad es comprobar plenamente que hemos logrado un nivel de madurez en el proceso, que constituimos un equipo de trabajo de excelencia comprometido no con un proceso de Acreditación sino con un trabajo con cultura de calidad”.

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, espera recibir la visita de los pares evaluadores en el segundo semestre de 2019.