Unab Virtual actualizó su página web

Jun 28, 2013 | Institucional

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad una mejor experiencia de usuario a través de una adecuada usabilidad, compatibilidad y accesibilidad, rediseñamos nuestro sitio web.

Desde el pasado viernes 14 de junio está en línea el nuevo sitio web de UNAB Virtual, www.unabvirtual.edu.co, con una nueva interfaz gráfica y características que permitirán a docentes, estudiantes y a todos nuestros lectores estar en línea desde sus computadores de mesa, portátiles y dispositivos móviles.

Con el rediseño se busca ofrecer a la comunidad educativa nuevos contenidos de interés a través de una propuesta integrada de servicios en donde podamos continuar interactuando con la comunidad educativa y nuestros lectores: intercambiar comentarios, compartir información en redes sociales, calificar publicaciones, brindar soporte y aclarar inquietudes.

Esta página ya cuenta con la tecnología responsive design (diseño web adaptativo), que permite adaptar la interfaz a todas las resoluciones de pantalla. Ahora se podrá navegar a través de cualquier dispositivo: computadores, tabletas, teléfonos inteligentes, permitiendo así mejorar la experiencia del usuario cuando acceden desde dispositivos móviles.

“Todo a la mano”

Con esta premisa y buscando funcionalidad desde la usabilidad, compatibilidad y accesibilidad, el equipo de UNAB Virtual centró sus esfuerzos en el desarrollo de la estructura del nuevo sitio web.

“Buscamos la manera de que a través de elementos sencillos pudiéramos lograr que el usuario encuentre lo que está buscando de manera intuitiva, que sienta la facilidad de usar la página desde cualquier dispositivo con conexión a Internet”, aseguró Jaime Enrique Rodríguez Castellanos, diseñador gráfico de UNAB Virtual.

Por su parte, Miguel Javier Hernández, quien también hizo parte del equipo encargado del rediseño de la página, puntualizó: “La nueva propuesta, que está de acuerdo con las tendencias del momento, busca que el usuario se sienta cómodo en el sitio web y pueda encontrar todo a un clic de distancia”.

El apoyo de una Universidad con más de 60 años de experiencia y con Acreditación Institucional de Alta Calidad (ver noticia “Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Autónoma de Bucaramanga”), dos premios Colombia en Línea al mejor sitio web de educación del país, y 13 años de experiencia en educación virtual, respaldan nuestro compromiso con la comunidad y el país en seguir ofreciendo una formación integral, fundados en criterios de calidad educativa, a partir de procesos educativos virtuales y presenciales mediados por las TIC.