UNAB Virtual actualizó su web

Jul 8, 2013 | Institucional

Por Óscar Toloza Navarro*

Con el objetivo de ofrecer a la comunidad una mejor experiencia de usuario a través de una adecuada usabilidad, compatibilidad y accesibilidad, UNAB Virtual rediseñó su sitio web www.unabvirtual.edu.co.

Desde el viernes 14 de junio la página presenta una nueva interfaz gráfica y características que permitirán a docentes, estudiantes y todos sus lectores estar en línea con esa unidad académica desde sus computadores de mesa, portátiles y dispositivos móviles.

“Con el rediseño se busca ofrecer a la comunidad educativa nuevos contenidos de interés a través de una propuesta integrada de servicios en la que podamos continuar interactuando con la comunidad, intercambiar comentarios, compartir información en redes sociales, calificar publicaciones, brindar soporte, aclarar dudas e inquietudes, entre más opciones que le dan dinamismo a la experiencia de los usuarios”, dijo la directora (e) de UNAB Virtual, Claudia Patricia Salazar Blanco.

La página cuenta con la tecnología responsive design (diseño web adaptativo), que permite adaptar la interfaz a todas las resoluciones de pantalla. Ahora se podrá navegar a través de cualquier dispositivo: computadores, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros, permitiendo así mejorar la experiencia del usuario cuando acceden desde dispositivos móviles.

Con esa premisa y buscando funcionalidad desde la usabilidad, compatibilidad y accesibilidad, el equipo de UNAB Virtual centró sus esfuerzos en el desarrollo de la estructura del nuevo sitio web.

“Buscamos la manera de que a través de elementos sencillos pudiéramos lograr que el usuario encuentre lo que está buscando de manera intuitiva, que sienta la facilidad de usar la página desde cualquier dispositivo con conexión a Internet”, aseguró Jaime Enrique Rodríguez Castellanos, diseñador gráfico de UNAB Virtual.

Por su parte, Miguel Javier Hernández Rozo, quien también hizo parte del equipo encargado del rediseño de la página, puntualizó: “La nueva propuesta, que está de acuerdo con las tendencias del momento, busca que el usuario se sienta cómodo en el sitio web y pueda encontrar todo a un clic de distancia”.

*Profesional de comunicaciones de UNAB Virtual