UNAB y SENA formalizan convenio de articulación

May 3, 2019 | Institucional

En un mundo que demanda mayor articulación y acceso universal a los saberes la Regional Santander del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, formalizaron un convenio que permite, desde ya, el acceso a la cadena de formación por parte de los egresados de este centro de formación para el trabajo.

Los equipos académicos de las dos entidades trabajaron en la validación del proceso de homologación con el fin de que la movilidad sea inmediata. El egresado del SENA estará soportado por un oficio que le permitirá continuar, si es su deseo, con el ciclo de formación en los programas académicos técnicos, tecnológicos y de pregrado que actualmente ofrece en su portafolio la UNAB.

“Nuestros aprendices egresados del SENA tienen la posibilidad, con este convenio, de continuar en un nivel superior, ya sea como tecnólogo o profesional, en una universidad como la UNAB que sabemos lo que representa para los santandereanos, conocemos de la calidad de sus programas académicos”, dijo Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA en Santander.

Esta alianza, además de abrirles la posibilidad a 45 mil aprendices y 20 mil tecnólogos que se forman con el SENA, ofrece un porcentaje de beca para quienes cumplan con los requisitos a lo largo de su carrera. Este proceso va a ser expedito y transparente para el egresado SENA. El convenio también contempla beneficios para motivar a los funcionarios o hijos de empleados de esta institución a cursar sus estudios superiores en la UNAB.

“Podrían surgir otros proyectos de colaboración, de promoción del emprendimiento, la UNAB ya había tenido otros convenios con el SENA, pero este es más amplio en su alcance y ofrece unas expectativas interesantes para que más personas puedan llegar a los programas de la Universidad”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Finalmente, ambas instituciones formalizaron, para sus profesores y estudiantes, la opción de compartir mutuamente laboratorios en los diferentes centros de formación del SENA así como en los campus de la UNAB.