Universidades y colegios trabajan de la mano

Ene 3, 2006 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez
“La idea es que los estudiantes no vean tan lejano el ingreso a la educación superior y tengan un primer encuentro con las Universidades”, dijo Luis Alfredo Rojas, director de Mercadeo Institucional al explicar el objetivo de la Feria de Universidades realizada por la UNAB, junto con la UIS, la Santo Tomás y la Pontificia Bolivariana, y a la cual asistieron 250 estudiantes de décimo grado.

El evento, realizado el jueves 30 de marzo y que tuvo actividades dirigidas a los colegios públicos y privados de la ciudad, “está pensado de acuerdo con la cercanía física que los colegios tienen con las Universidades; además, replica en las distintas instituciones que organizan el evento”, agregó Rojas.

“Bucaramanga es un gran centro educativo en la región. El objetivo es que el estudiante se entere de la gama de ofertas que tienen las Universidades y que las instituciones los guíen a la hora de escoger una carrera y en los planes para su futuro”, dijo Elberto Carrillo, director de admisiones de la Universidad Industrial de Santander.

María Cristina Bacca, coordinadora general del Departamento de Admisiones de la Universidad Santo Tomás, resalta que esta labor es pertinente porque los estudiantes pueden comparar el proceso de admisión, los programas académicos que son similares entre las instituciones, los costos y sus servicios. “Los jóvenes se llevan ideas claras de cada universidad y se les asesora en el tema financiero”, señaló.

Los próximos eventos se realizarán en abril, los días martes 4 en la Santo Tomás, jueves 6 en la UIS, martes 18 en la UNAB y el jueves 20 en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).