Seleccionar página

VII Encuentro de Semilleros de Investigación, ACIET 2019

Sep 4, 2019 | Institucional

Con el objetivo de socializar y visibilizar las experiencias de investigación formativa y los proyectos que vienen desarrollando estudiantes y docentes en diferentes áreas del conocimiento, pero especialmente, en el campo de energías renovables y desarrollo sostenible, del 25 al 27 de septiembre se realizará el VII Encuentro de Semilleros de Investigación – ACIET 2019, en Bogotá.

El Encuentro se realizará en la sede de una de las IES afiliadas de la Vicepresidencia zona centro y se desarrolla metodológicamente en tres momentos: 

El primer momento, que da inicio a la jornada académica, es una conferencia magistral relacionada con ‘La industria energética y oportunidades de negocio’.

Un segundo momento, es la exposición de los pósteres de los semilleros de investigación, como medio visual para comunicar los resultados de sus trabajos investigativos. Estos mostrarán las diferentes fases de investigación, la información analizada y recopilada, y el informe final del proyecto. 

El tamaño del póster será de 90 cm. de ancho x 1.20 mts. de alto con soporte de araña y estructura vertical. 

Este evento contará con pares académicos que evaluarán todos los trabajos presentados, de acuerdo con los formatos diseñados para tal fin, los cuales conservan los criterios emanados por Colciencias en el SNCTel. 

El tercer momento es la socialización de los proyectos en curso de los semilleros de investigación. La participación como ponente se hará mediante la exposición de los avances o resultados de los trabajos de investigación, realizados por los estudiantes de los semilleros, con el acompañamiento de los docentes evaluadores, debidamente seleccionados y avalados por ACIET. 

Los ponentes contarán con un espacio de 15 minutos para el desarrollo de la ponencia, más 5 minutos de preguntas (al final de las exposiciones), para un total de 20 minutos. 

El trabajo será presentado máximo por dos estudiantes del semillero, y deben estar media hora antes de iniciar las exposiciones de las ponencias ante los evaluadores. 

Para más información pueden consultar en www.aciet.org.co o escribir al correo eléctronico eventos@aciet.org.co

Este evento es organizado por La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET, en alianza con la Asociación Colombo Francesa COLIFRI, la Cámara Colombo-Francesa de Comercio e Industria y la Embajada de Francia.

Ir al contenido