Seleccionar página

XIII Festival de Instrumentos de Arcos

Sep 11, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Del 14 al 16 de septiembre se realizará el XIII Festival de Instrumentos de Arcos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Este evento organizado por el programa de Música de la UNAB, desde 2006, se ha convertido en un espacio en donde se han realizado  innumerables conciertos públicos, talleres de instrumento, talleres de ensamble orquestal, talleres de expresión corporal y teatro, sesiones de cine musical, audiciones de selección para la Orquesta Sinfónica UNAB y concursos de interpretación de instrumentos de arco.

Entre los invitados, en la categoría infantil, se encuentran:

– Carolina Castro G., violín: Magíster en Educación con énfasis en procesos de enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestra en Violín egresada de la Universidad de Antioquia. Actualmente es la Coordinadora Académica del Departamento de Música para Educación Continua de la Universidad EAFIT, directora de proyectos de Gestar Cultural y supernumeraria de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

– Sandra Sánchez R., violonchelo: Maestra en artes musicales de la Academia Superior de Artes de Bogotá (U. Distrital) con énfasis en violonchelo, tesis Laureada. Directora de la escuela de música: Triquiñuela desde el 2009. Se desempeña como profesora de teoría de la música y violonchelo para niños en edades que abarcan desde la primera infancia hasta la Juventud.

Los invitados a los talleres en la categoría juvenil son:

– Carlos Parra V., violín: Jefe de fila de violines segundos en la orquesta Filarmónica de Medellín desde el año 2013. Participa activamente como violinista invitado en la orquesta Sinfónica Castilla y León (Valladolid – España), en la orquesta Sinfónica de Bilbao (Bilbao – España) y en la orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Las palmas de Gran Canaria – España) y la orquesta sinfónica de Colombia.

– Juan Valencia H., violonchelo: Director de orquesta y violonchelista colombiano, ha actuado con orquestas en Colombia, Europa y América Latina entre las cuales están la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, la Orquesta Castilla y León de España, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica Eafit, la Orquesta Filarmónica de Medellín, entre otras.

– Álvaro Gómez A., contrabajo – bajo eléctrico: Maestro en música egresado de la UNAB y especialista en educación con nuevas tecnologías de la misma alma máter. Ejecutante del bajo eléctrico con más de 30 años de experiencia, además de arreglista y director musical de agrupaciones de diversa índole. Contrabajista de la orquesta sinfónica de la UNAB y tallerista de la orquesta sinfónica juvenil UNAB.

– Carlos Acosta D., contrabajo – bajo eléctrico: Músico profesional con más de 50 años de experiencia, se desempeñó durante 20 años como contrabajista de la Orquesta Sinfónica Venezuela, institución de la que también fue vicepresidente durante 4 años.

– Mayra Ruíz, danza: Actual integrante de la Compañía de danza Studio 5, con formación en jazz, danza internacional, contemporáneo y ballet.. Ha participado en 12 espectáculos de teatro musical producidos por Rhapsodia, 02 obras ganadoras de “becas bicentenario” y en 03 obras de teatro. Actualmente es docente de jazz y danza expresiva.

Para conocer más del XIII Festival de Instrumentos de Arcos, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, ingrese aquí.

Ir al contenido