10 emprendedores colombianos y su historia

Jul 16, 2013 | Institucional

A nuestros graduados y emprendedores UNAB queremos compartirles una separata especial realizada por la revista Semana,  en la que se cuenta la historia de 10 emprendedores colombianos, entre ellos una bumanguesa, que según Carolina Ortiz Lalinde, Gerente general de iNNpulsa Colombia (Unidad del gobierno nacional que trabaja por que la innovación y el emprendimiento generen prosperidad y desarrollo en el país), “… han tenido visión para identificar oportunidades donde otros no las ven, valor para perseverar y sacar sus negocios adelante, ingenio para hacer las cosas de manera diferente y determinación para levantarse e intentarlo una y otra vez. Ellos son una muestra de otros miles que también piensan en grande y son capaces de convertir sus ideas en negocios potentes, rentables y valiosos para nuestra sociedad..”

Estudiar casos de éxito es una manera de fortalelecer las prácticas emprendedoras y motivar a quienes aún no se deciden por tomar el camino del emprendimiento como proyecto de vida.

Las 10 historias que se cuentan en la publicación son las siguientes:

1. Sequoia Space: Satélites made in Colombia

2. ParqueSoft: Laboratorio de mentes brillantes

3. UrGift.in: un regalo para las redes sociales

4: Ecoflora : Emprendedor por Naturaleza

5. VoiceBunny: El Eco de una idea

6. Direktor Films: De la idea a la Imagen

7. Positive ID: Con sello de “seguridad”

8. Agroprocesos: La cosecha de un emprendimiento con sabor a coco

9. Casa ensamble: Emprendimiento en escena

10. Koombea: Tecnología a ritmo de cumbia.

Descargar la publicación completa AQUI