Seleccionar página

29 hechos alteraciones el orden público

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Un carrobomba en la vía Risaralda-Chocó, 2 buses incinerados en Bogotá, mesas de votación y papelería electoral quemada, apagones en 7 departamentos y 33 capturados, es el reporte de los hechos de orden público ocurridos en todo el país hasta el comienzo de la noche.

En Bucaramanga y su Área Metropolitana la jornada transcurrió en normalidad. El único delito electoral denunciado fue la detención de una persona en Floridablanca por suplantación de elector y falsificación en documentos.

Tres mesas de votación de un corregimiento del municipio de Concepción fueron trasladadas a la cabecera municipal, según informes del registrador de Santander, Félix Hernández Quiroga, quien aseguró que en el resto del departamento hubo total normalidad.

Treinta y tres personas capturadas en todo el país involucradas en delitos de sufragio, voto fraudulento, falsificación de documentos y costreñimiento al sufragante.

Veintinueve hechos de alteración de orden público se registraron en todo el país principalmente en los departamentos Norte de Santander, Cundinamarca, Chocó, Risaralda, Putumayo, Arauca, Caquetá y Nariño.

En Norte de Santander, presuntos guerrilleros del frente 33 de las Farc quemaron dos mesas de votación en los corregimientos La Cristalina y Puente Real, pertenecientes a la jurisdicción de San Calixto. También fue detenido un jurado por generar torpezas en los comicios, 20 personas por delitos de sufragio y 6 más por trabajar en la vía pública con maquinaria empapelada de propaganda política.

En la capital colombiana fueron quemados 2 buses y se logró evitar la de un tercero. Hasta el cierre de esta edición, la Policía aún no había determinado quiénes fueron los causantes del ataque.

Un carrobomba explotó, en horas de la mañana, en la vía que del municipio Carmen de Atrato conduce a la capital del departamento chocoano, Quibdó. El atentado no dejó víctimas.

Muertos 3 guerrilleros de las Farc que pretendían instalar un retén ilegal en zona rural del municipio de Pueblo Rico (Chocó). Patrullas de la Brigada Móvil 16 sorprendieron a los subversivos e impidieron la acción.

Cincuenta y cinco personas relacionadas con actos terroristas fueron aprehendidas por la Policía en Caquetá.

Subversivos quemaron la papelería electoral en el municipio de Yurumal al norte de Antioquia. Sin embargo, horas más tarde fue entregado nuevo material electoral.

Un apagón al final de la jornada electoral dejó sin electricidad a 7 departamentos de la Costa del Caribe. El servicio se restableció de forma gradual al tiempo que se investigaba los autores de los atentados.

Ir al contenido