41 nuevas becas-crédito para estudiantes pilosos

Ene 24, 2005 | Institucional

La UNAB no solamente mantiene su apoyo a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico, deportivo y cultural, sino que a partir de este primer semestre de 2005 innovará con el Plan de Becas-crédito, el cual beneficiará a 41 jóvenes colombianos que ingresan a cursar sus carreras universitarias.

De este grupo, diez recibirán la totalidad de la beca-crédito por distinguirse en la categoría de los mejores bachilleres, mientras que los restantes 31 obtendrán el 50 por ciento de la beca gracias a sus altos puntajes en las pruebas del Icfes.

La condición para el estudiante que quiera continuar con este estímulo, es mantener un promedio de 4,2 en adelante, según precisó Silvia Lamo, directora de la Oficina de Becas de la UNAB. El Plan contempla en el primer caso que si un estudiante disminuye su rendimiento y deja el promedio académico entre 4,0 y 4,19 deberá cancelar de inmediato o a largo plazo (según lo elija el estudiante) el crédito correspondiente al 30% de su matrícula. Si baja de 4,0 se compromete a cancelar la totalidad de una vez o en el plazo que se acuerde.