22 Docentes UNAB capacitados en técnicas de creatividad aplicada

Jun 2, 2017 | Institucional

El 30 de mayo, 1 y 2 de junio, un grupo de 22 docentes de diferentes programas de la UNAB asistieron al “Entrenamiento de Creatividad Aplicada” dictado por John Cabra, profesor del Centro de estudios en creatividad de la Universidad de Búfalo en Nueva York. El propósito de este taller se centró en promover la creatividad en las diferentes metodologías de enseñanza para generar aprendizajes significativos dentro del aula.

Según el Foro Económico Mundial, al 2020, la creatividad pasará de ser la décima a ser la tercera habilidad más requerida en el mundo laboral. Es por ello que la Universidad Autónoma de Bucaramanga le apunta a formar estudiantes en escenarios creativos que promuevan la innovación para el emprendimiento.

En este proyecto, el docente UNAB es un actor clave en los procesos de formación de los diferentes programas, pues él será el encargado de fomentar estos espacios que brinden las herramientas necesarias para potenciar las habilidades creativas en los estudiantes.