
Tecnología en
Gestión de Negocios – Virtual
- Registro Snies – 117984
- Registro Calificado –Resolución 011923 del 12 de junio de 2025 por 7 años
- Modalidad presencial
La Tecnología en Gestión de Negocios de la UNAB está dirigida a personas interesadas en formación de ciclo corto, con alta empleabilidad, que quieran vivir una experiencia de aprendizaje cercana a las dinámicas empresariales y adquirir competencias de los niveles táctico y operativo, que tengan interés por la innovación, el desarrollo tecnológico y su aplicación en la toma de decisiones en los negocios, o que quieran fortalecer sus emprendimientos y destacar en el mundo empresarial.
Título otorgado
Tecnólogo en Gestión de Negocios
Nivel de formación
Tecnología
Modalidad
Virtual
Duración
4 semestres
Valor primer ingreso
$ 2.500.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2025)
¿Necesitas más información?
¿Por qué estudiar
Tecnología en Gestión de Negocios
en la UNAB?
Perfil profesional
El Tecnólogo en Gestión de Negocios de la UNAB es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en la gestión de las áreas funcionales de la empresa. Cuenta con capacidad para analizar, evaluar y optimizar los procesos administrativos de la organización desde la administración de operaciones hasta la prestación de servicios en los sectores público y privado, a la vez que fomenta la creación de empresa y el crecimiento de emprendimientos en diferentes etapas de maduración.
Es un profesional creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias específicas en la toma de decisiones basadas en datos, la innovación y la gestión del servicio a lo largo de la cadena de abastecimiento en cargos de supervisión, coordinación o jefatura media en el contexto local, nacional, regional e internacional.
Perfil ocupacional
El Tecnólogo en Gestión de Negocios de la UNAB cuenta con amplias competencias para ocupar cargos de supervisión, coordinación, analista o jefatura media, en la gestión de diversos procesos en organizaciones pública o privadas en cargos como:
- Supervisor de procesos administrativos
- Supervisor de inventarios
- Supervisor de almacén
- Supervisor de despachos
- Supervisor distribución
- Supervisor logístico
- Programador de rutas
- Analista de servicio
- Analista métodos y procedimientos
- Asistente de proyectos
- Asistente de compras
- Asistente analista de datos
- Analista administrativo
- Coordinador administrativo
- Coordinador de despacho
- Coordinador recepción mercancías
- Coordinador de distribución
- Coordinador servicio al cliente
- Coordinador de almacén
- Analista administrativo
- Jefe control de inventarios
- Jefe de despachos
- Jefe control de inventarios
- Jefe de operaciones terrestres
- Jefe de distribución
- Jefes de operaciones de procesos de negocios
- Administrador de almacén
- Administrador bodega
- Gestor de innovación
Competencias de formación
- Realiza funciones administrativas de análisis, control, operaciones y de servicio, en las distintas áreas funcionales de la empresa, asegurando la eficiencia de los procesos y el crecimiento sostenible de la organización.
- Implementa actividades de innovación y cambio para la mejora continua de procesos, servicios y productos, como solución a los desafíos en las distintas áreas funcionales de la organización asegurando eficiencia en la toma de decisiones según la normativa y los procedimientos organizacionales.
- Proporciona información precisa y oportuna, identificando las tendencias y patrones de los datos utilizando herramientas, software especializado y modelos de inteligencia artificial anticipando problemas y tomando medidas preventivas para la toma de decisiones informadas basadas en datos.
- Coordina la integración de la de la Cadena de abastecimientos alineando los requerimientos del cliente, el flujo óptimo de materiales, la información y el flujo de dinero desde el proveedor hasta el cliente final, según los objetivos estratégicos de la organización.