Seleccionar página

Doctorado en Educación UNAB presente en el 19° Encuentro Iberoamericano de Educación – EIDE

Nov 7, 2025 | Institucional, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El Doctorado en Educación de la Universidad UNAB hizo presencia en el 19° Encuentro Iberoamericano de Educación – EIDE, realizado en República Dominicana del 20 al 25 de octubre, con el apoyo de la Universidad de Alcalá, la UNESP (Brasil), la OEI y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La delegación del Doctorado en Educación UNAB participó en el 19° Encuentro Iberoamericano de Educación – EIDE, compartiendo avances de investigación y aportes al debate pedagógico regional. / Foto suministrada

En este escenario académico de referencia para Iberoamérica, cerca de 20 estudiantes del Doctorado presentaron ponencias con los avances de sus tesis doctorales, evidenciando la calidad y el compromiso investigativo de la comunidad UNAB.

Entre los participantes se destacaron Omar Andrés Yanguma, asistente graduado del programa, los profesores Nohora Judith Baez del Departamento de Lenguas y Allan Díaz Rueda del Departamento de Estudios Sociohumanísticos, y Lina Maria Osorio Valdés, directora del Doctorado en Educación, quien además de acompañar a la delegación y hacer parte del comité científico del evento presentó cuatro ponencias en coautoría con docentes UNAB y sus tutelados. Omar Andrés y Osorio Valdés contaron con el apoyo de la UNAB y del Icetex para esta movilidad.

Durante el EIDE hizo el lanzamiento del libro La educación iberoamericana en transformación: prácticas inclusivas, políticas públicas y tecnologías, publicación que compila miradas contemporáneas sobre los retos y oportunidades del sector. La obra incluye capítulos de los profesores UNAB: Adriana Martinez, Allan Díaz, Nohora Báez y Lina Osorio, reafirmando el aporte de la Universidad al debate pedagógico Iberoamericano.

El Doctorado en Educación UNAB continúa fortaleciendo su proyección internacional, la producción académica y la formación de investigadores capaces de transformar los contextos educativos desde la evidencia, la innovación y el compromiso social.