Mintic y Colfuturo abren convocatoria para Estudios Doctorales en el Exterior

Feb 16, 2010 | Institucional

El interés del Ministerio de TIC es contribuir a formar profesionales de muy alto nivel en temas relacionados con las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que una vez finalizados sus estudios pongan en práctica en Colombia los conocimientos adquiridos”, puntualizó el Ministro (E) Daniel Enrique Medina. “Esperamos que esta convocatoria tenga igual acogida y éxito como la realizada el año pasado”.

En esta segunda convocatoria de becas doctorales seleccionarán nueve personas para adelantar sus estudios en universidades del exterior.  La selección 2010 hará especial énfasis en disciplinas como sociología y economía, para posteriormente realizar estudios sobre el impacto de las TIC en la sociedad colombiana.

“Invitamos a los mejores talentos de las áreas sociales del país y que tengan vocación de investigación, a sociólogos, economistas, diseñadores, comunicadores sociales, periodistas e ingenieros para que se presenten a esta convocatoria de formación doctoral”, señaló Patricia Asmar Asesora del Plan Nacional de TIC.

Los interesados en las becas deben cumplir requisitos previamente establecidos. “Lo primero es haber tenido un promedio de pregrado alto, lo segundo es haber logrado la admisión a un programa de doctorado de primer nivel internacionalmente, es decir, queremos un estudiante excelente.  El tercer requisito es dominar un segundo idioma preferiblemente inglés, francés o portugués dependiendo del país al que se trasladen”, puntualizó Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

Otro de los beneficios de las becas doctorales una vez el estudiante se gradúe y regrese al país, es el poder vincularse profesionalmente  al Centro de Investigación y Formación de Alto Nivel en TIC.  Esta iniciativa será implementada a mediados del año por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Los interesados en participar en la convocatoria podrán ingresar a la página web http://www.mintic.gov.co// y en http://www.colfuturo.org/ podrán diligenciar un formulario en línea.

Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – mintic