Trabajo en equipo, clave del éxito de los 15 años de las Guías virtuales de Derecho

Abr 4, 2016 | Institucional

Más de 4000 estudiantes se han preparado a través de la modalidad virtual para la presentación de los exámenes preparatorios del programa de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, Institución de Educación Superior pionera y única en el País que ofrece estos cursos virtuales.

Durante 15 años las Guías virtuales en Derecho han contribuido de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los futuros abogados de la Unab que se han inscrito en los cursos, con un porcentaje del 80,62% de aprobación de los exámenes preparatorios.

Este excelente resultado evidencia la importancia de este programa para la Universidad. Escuchemos lo que opina el Dr. Jorge Eduardo Lamo Gómez, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Unab:

Por su parte, Emma Elvira Ortiz, Coordinadora Académica de la Modalidad Virtual de la Facultad y quien lidera esta oficina hace ya 14 años y 8 meses, agrega que “los cursos virtuales de la Facultad se actualizan permanentemente debido a la transformación del Derecho, y que lo más importante es que se gradúen abogados actualizados con un valor agregado: competencias tecnológicas y cultura informática.” Además, comentó lo siguiente, escuchemos:

De acuerdo con los Drs. Lamo y Ortiz, el éxito de estas guías de estudio se debe al trabajo en equipo entre Decanatura, Coordinación, docentes virtuales, administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Unab Virtual, que con su dedicación y compromiso han obtenido este logro institucional.

La propuesta ya cuenta con el reconocimiento de nuestra comunidad educativa y de otras universidades, lo que ha permitido que en los últimos cuatro años se haya duplicado la cantidad de estudiantes que inscribieron los cursos en Derecho Público y Económico, Laboral, Penal, Privado I y Privado II.

Doris Andrea Bonilla Castiblanco y Juliana Valencia Niño, estudiantes de Derecho de la Unab en Judicatura, compartieron su experiencia:

Finalmente, se resalta que estas guías facilitan la constante actualización que se le exige a los abogados y contrarrestan las circunstancias espacio – temporalesque dificultan el desplazamiento a un sitio determinado y en horarios definidos, además, se convierten en una oportunidad para quienes han dejado pasar mucho tiempo sin obtener su título profesional. Esta es una propuesta innovadora y exitosa donde se incorpora el uso de TIC en la enseñanza jurídica.