Seleccionar página

Continúa robo de cables

Sep 15, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Otra de las inconformidades de los usuarios del servicio telefónico es que se les está cobrando el consumo, sin que la línea esté habilitada, pues en varias zonas de Bucaramanga se han robado los cables.

Luz Eliana Reyes, directora de Facturación en Telebucaramanga dijo que uno de los problemas que ha tenido que afrontar la empresa desde comienzos de este año, es el robo de cables en toda la ciudad y que si a alguien le llega facturado en un mes determinado, no es el consumo de ese mes, sino de dos períodos atrás.

Según el gerente Ramírez Valbuena, el robo de cables es lucrativo para los delincuentes, porque lo que se roban es el cobre y el metro de cable de este material está costando 3.000 pesos en el mercado local.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a la línea 112 de la policía cualquier movimiento sospechoso, para así evitar el robo y los consecuentes cortes que se han venido presentando por estos actos delictivos.

El tema del robo de cables no es sólo de Bucaramanga y de Colombia. También países como Uruguay, Argentina, Panamá reportan que por robos de cables de teléfono se han afectado los usuarios y han aumentado las exportaciones de cobre.

El caso más curioso es el de Uruguay que está apareciendo como el segundo exportador de cobre de América, después de Chile, cuando en ese país no hay un solo yacimiento de este mineral, como lo informa el diario El País de Montevideo.

Ir al contenido