Artes Audiovisuales

• Registro Snies – 15577
  • Registro Calificado – Resolución 023014 del 30 noviembre de 2021 por 7 años
  • Acreditación de Alta Calidad – Resolución 023014 del 30 noviembre de 2021 por 6 años
  • Modalidad presencial

El programa de Artes Audiovisuales de la UNAB forma profesionales competentes para crear, diseñar, gestionar y dirigir proyectos audiovisuales en cualquier género y formato mediante la integración de imágenes, sonidos, movimientos, historias y tecnología.

Título otorgado

Maestro/a en Artes Audiovisuales

Nivel de formación

Profesional

Valor primer ingreso

$ 8.118.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)

Valor nivel de inglés: $ 703.000

¿Necesitas más información?

¿Por qué estudiar

Artes Audiovisuales

en la UNAB?

Disposición del Centro de Producción Audiovisual, CPA, con centro de sonido y producción radiofónica, estudio de televisión, máster de producción, equipos para grabación de audio y video y estaciones de posproducción

Programa adscrito a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes, Acofartes

Convenios para prácticas académicas con: Gravedad Zero de Argentina, Medcom de Panamá, Canal RCN, Citytv, Fox Telecolombia, entre otros

Perfil profesional

El Maestro en Artes Audiovisuales de la UNAB es un individuo creativo, sensible a su entorno, capaz de interpretar su realidad y de representarla mediante la concepción de una obra audiovisual. Reconoce el sentido de la interdisciplinariedad y que el proceso de creación resulta del ejercicio investigativo. Es competente para desarrollar estrategias de gestión y financiación que le permiten producir sus proyectos y ponerlos en circuitos de exhibición. Integra ambientes, herramientas tecnológicas y está dispuesto a reconocer nuevos formatos y formas de la creación audiovisual.

Perfil ocupacional

El Maestro en Artes Audiovisuales de la UNAB está en la capacidad de ocupar los siguientes cargos:
    • Productor.

• Guionista.

• Director.

• Sonidista.

• Director de arte.

• Animador.

• Director de fotografía.

• Montajista.

• Creador de contenido para múltiples plataformas de contenidos visuales y audiovisuales.

• Gestor de proyectos relacionados con la recuperación, valoración, divulgación y apropiación del patrimonio cinematográfico.

Perfil laboral

• Crea contenidos audiovisuales para · diversas plataformas.

• Apropia los perfiles de la industria y del sector audiovisual al realizar productos · o piezas audiovisuales.

• Escribe, formula y ejecuta proyectos en el ámbito de las industrias culturales.

• Lideraeintegraequiposqueemprenden proyectos de investigación/creación.

• Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.

• Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.

• Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.

• Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.

• Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

Nuestros espacios