Especialización Universitaria en Educación Inclusiva

  • Registro Snies – 106474
  • Registro Calificado – Resolución 19221 de Septiembre 21, 2017 por 7 años
  • Modalidad Presencial

Título otorgado

Especialista en Educación Inclusiva

Duración

2 semestres

Cupos por curso

26 estudiantes

Valor primer semestre

$4.859.800 (vigencia 2022)

Valor total del programa: $9.719.600

Valor derechos de admisión: $207.000

Fechas clave

Inscripción: 2 de mayo de 2022 a 23 de septiembre de 2022
Inicio clases: 24 de septiembre de 2022

Horarios

Sesiones semanales
Viernes:
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado:
7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Especialización en Educación Inclusiva de la Unab tiene como propósito la formación de profesionales de la educación con altas calidades humanas y pedagógicas que educan en un nuevo marco de valores que reconocen la igualdad de oportunidades. Con capacidad para innovar en el diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de estrategias pedagógicas que transforman los entornos educativos y amplían la capacidad de las aulas regulares para dar mejor respuesta a las necesidades de todos los niños independientemente de sus condiciones individuales.

Dirigido a

  • Profesionales de la educación que deseen mejorar su práctica, psicólogos y  orientadores, terapeutas y demás profesionales interesados en profundizar conocimientos y adquirir herramientas que permitan facilitar los procesos de inclusión en la educación regular y fortalecer el sistema educativo.

Perfil profesional

El Especialista en Educación Inclusiva de la Unab es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en el campo de la inclusión educativa, en los sectores públicos y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones y acciones que favorezcan la inclusión de grupos vulnerables a la educación. Creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias especializadas en la atención a la diversidad de las aulas, con proyección al liderazgo de procesos de inclusión educativa, en cargos como coordinadores de inclusión , docentes orientadores, maestros de apoyo y maestros de aula que atienden la diversidad en el contexto local, nacional e internacional. 

Profesores

Ir al contenido