La especialización en Psicología Clínica y de la Salud recibe por segunda vez la renovación del Registro Calificado, reafirmando su compromiso con la comunidad

Oct 14, 2021 | Institucional

La especialización en Psicología Clínica y de la Salud es un programa que ha tenido gran reconocimiento. En los últimos años ha recibido, en promedio, 40 estudiantes por cohorte. En 2006 cuando inició su oferta educativa, obtuvo el Registro Calificado. Luego, en 2013, recibió la primera renovación del registro. Y ahora en 2021, ratifica la renovación de alta calidad.

Esta renovación reafirma el compromiso y el fortalecimiento de un proceso continuo y de calidad que implicó la realización de dos autoevaluaciones durante el proceso de renovación, al igual que una actualización curricular como respuesta a las necesidades identificadas y a los lineamientos institucionales dados desde la Dirección de Docencia.

La especialización se destaca por la inclusión de dos campos de acción: el clínico y de la salud; por la calidad de los docentes; por los convenios para prácticas con importantes instituciones de salud de la región, y por su horario de clases flexible y quincenal. Los egresados pueden desempeñarse en diferentes ámbitos: como terapeutas en el área clínica y de salud; como asesores o ejecutores de programas de prevención y promoción de salud mental, o como investigadores en proyectos relacionados con sus campos de acción.

Yamilena Parra Villa, coordinadora de la especialización, expresó que “la renovación del registro calificado por siete años más es el reconocimiento de que se están haciendo las cosas bien; de que como facultad y universidad contamos con un posgrado de psicología con calidad y que evidencia el sello UNAB; y nos motiva a seguir creciendo y a evolucionar”.

Dentro de las metas del programa se encuentran continuar ofreciendo una formación de calidad que impacte los diferentes entornos de acción; fortalecer la práctica clínica como una herramienta no solo de formación, sino también como una oportunidad de impacto en el medio; mantener y fortalecer los convenios docencia-servicio, y ampliar los escenarios para promover el trabajo interdisciplinario.