Seleccionar página

El 52% de los titulares acaban generando expectativa en la sección política y el 19% de las noticias presenta un titular de carácter sensacionalista

Mar 4, 2022 | Ormic Investigación periodística

La sección que tiene más predominancia es la de ‘Expectativa’ con 22 noticias en total, seguido de ‘Sensacionalista’ con 7 noticias, ‘Confuso’ con 5 noticias, y ‘Técnico’ con 4 noticias. Con respecto los datos que arrojan las gráficas, podemos denotar que el número de noticias ‘Sensacionalistas’ han aumentado 3 noticias más a comparación de la semana pasada. Por otro lado, las noticias de ‘Expectativa’ siguen siendo las más usadas y las ‘Técnico’ las de menos uso.

La fuente que más usa el periódico Vanguardia es la ‘Oficial’ con 18 noticias y la que menos es ‘Experto’ con 2 noticias. En esta semana hubo días en el que surgieron dos fuentes dentro de una noticia, dando un total de 41 en total. Con respecto a la semana anterior, se puede observar que se mantiene la misma tendencia.

En la categoría de Sesgo, en esta semana hubo 36 noticias catalogadas como ‘Neutro’, esto representa el 100% del total. Este resultado demuestra que Vanguardia ha mejorado con respecto a la inclinación que connota a la hora de contar una noticia. La semana pasada hubo noticias con sesgos positivos y negativos, pero en esta semana todas fueron neutrales.

Archivos adjuntos

Ir al contenido