Seleccionar página

Las fuentes oficiales predominan con más del 67% en las noticias publicadas por la sección Santander de Vanguardia en su versión digital

Mar 4, 2022 | Ormic Investigación periodística

Este documento es la continuación del primer informe realizado del 1 al 13 de febrero de 2022. Aquí se contemplarán igualmente los mismos objetos de análisis que son: titulares, sesgos, fuentes y tipos de fotografías de cada una de las noticias publicadas en la sección Santander. Este segundo informe estudió las noticias divulgadas entre el 14 de febrero y el 27 del mismo mes, dando un total de 36 noticias acumuladas.

Al igual que en las primeras semanas, los titulares de expectativa siguen teniendo el mayor porcentaje de frecuencia en las noticias con un 75%, es decir 27 noticias. No obstante, el ritmo de los titulares técnicos disminuyó en un 2,8%, tomando su lugar los titulares confusos con un 11,1% (4 noticias) similar a los sensacionalistas que siguen manteniendo su frecuencia.

La particularidad se encuentra en la disminución de fuentes de tipo experto y un aumento nivelado entre fuentes ciudadanas y “sin fuente”. Las fuentes oficiales y de afectados siguen primando en las noticias del diario.

Archivos adjuntos

Ir al contenido