La información sobre elecciones se incrementa en un 11% y alcanza el 61% de la información presentada en la sección política de Vanguardia digital

Mar 3, 2022 | Ormic Investigación periodística

Se puede observar que el tema con mayor relevancia siguen siendo las “Elecciones”. Esta vez con un total de 22 noticias de las 36 analizadas y con un porcentaje del 61%; 11% más que en el análisis anterior. Se concluye de estos resultados que en la agenda de Vanguardia está más presente este tema debido a las elecciones de congreso y presidenciales que están prontas a suceder.

El tema que le sigue en relevancia es “Corrupción” con un total de 10 noticias y un porcentaje del 28%, una baja del 8% en la presencia de este tema en las noticias analizadas. Esto podría evidenciar que se presentaron menos casos de corrupción en estas dos semanas pasadas. Aparecieron nuevos temas como “Leyes” y “Violencia” que contaron con 1 noticia y 2 noticias de las 36 analizadas, respectivamente. Al igual que con los bajos porcentajes de 3% y 5%, respectivamente.

Por último, el tema “Gobierno” contó con un total de 1 una noticia de las 36 analizadas y un porcentaje del 3%. Esta información se mantiene como en el análisis anterior.

Archivos adjuntos